WEB UDEM (12)

Rumbo a la excelencia: Comunicación Gráfica Publicitaria y su camino hacia la cima de la Tercera Acreditación.

En el marco del Día del Norte, el programa de Comunicación Gráfica Publicitaria (CGP) de la Universidad de Medellín ha dado un paso crucial en su camino hacia la cima de la Tercera Acreditación, destacando el compromiso y la creatividad de sus estudiantes, quienes se identifican profundamente con los valores del programa.

Este evento liderado por la Coordinadora del programa Diana Catalina Londoño sirvió como una plataforma para exhibir los logros de CGP, así como un mecanismo para identificar como los principios misionales  de la Universidad de Medellín y el objetivo del programa se ven  reflejados en todas las actividades que realiza el  programa que van desde premios en festivales de publicidad y concursos hasta experiencias enriquecedoras en las salidas de campo. Estos éxitos no solo reflejan la excelencia del programa, sino que también subrayan la importancia de la innovación y la responsabilidad social en la formación de sus estudiantes, factores clave en el proceso de acreditación.

En su intervención, la coordinadora del programa, Catalina Londoño, mostró en forma de  magazín la relevancia de esta tercera acreditación valiéndose de la presentación de la campaña creativa que tiene como  concepto “seremos los héroes de la Tercera Acreditación” y la estrategia creativa de analogía y metáfora con el boxeador   Rocky  Balboa icono de cultura popular y símbolo de entrenamiento y lucha.

Con esto Catalina Londoño subrayó que buscamos llamar la atención  de manera creativa de los estudiantes  y que comprendan que la acreditación es un reconocimiento a la calidad y al esfuerzo constante por mejorar, lo que fortalecerá tanto al programa como a la Facultad de Comunicación abriendo nuevas oportunidades para los estudiantes en el ámbito nacional e internacional.

Otro momento  innovador, fue la presentación del profesor Carlos Arango, quien, utilizando canciones de reggaetón, explicó los criterios que el Ministerio de Educación evaluará en la próxima acreditación. Estas dinámicas creativas transformaron un tema técnico en una experiencia accesible y relevante, permitiendo que los estudiantes comprendieran y valoraran su rol en este proceso.

El programa CGP continúa su camino hacia la excelencia, guiado por su Proyecto Educativo de Programa (PEP), asegurando que se mantenga alineado con las demandas del sector y las expectativas de la industria. Durante el evento, se destacó el compromiso de toda la comunidad  educativa para preparar a los estudiantes, no solo en aspectos académicos, sino también en competencias prácticas y actitudinales.

El Día del Norte, fue un día inspirador no solo celebró los logros del programa, sino que también subrayó la determinación de Comunicación Gráfica Publicitaria por alcanzar esta Tercera Acreditación. Con un enfoque innovador y un sólido respaldo académico, el programa está implementando nuevas estrategias pedagógicas, fortaleciendo alianzas con la industria y desarrollando proyectos de investigación que demuestran su compromiso con la excelencia. Cada acción está cuidadosamente diseñada para cumplir con los altos estándares requeridos, asegurando que CGP continúe siendo un referente en el ámbito de la Comunicación Gráfica Publicitaria a nivel nacional e internacional.