El IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica que realizará la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, entre el 6 y el 8 de noviembre de 2024, bajo el lema Inspirar para crear, crear para inspirar, tendrá como eje temático: la comunicación disruptiva. Esta es una forma de comunicarse que se mezcla con las nuevas tecnologías, a través de las cuales se implementan estrategias creativas no convencionales, atrevidas y audaces como el sentido del humor, para romper la lógica de pensamiento en la mente del otro, captar su atención, generar impacto y diferenciarse en un mercado saturado de mensajes.
En la novena versión del congreso de comunicación, participarán más de 42 instituciones aliadas que suman a la construcción del conocimiento y el desarrollo del evento. La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM) se convierte en un importante aliado con el que, el congreso, le apunta al cumplimiento de objetivos en común y la integración de la comunidad académica. Además, diferentes marcas se unen como patrocinadores que creen en la apuesta disruptiva y se suman de manera significativa para que los asistentes puedan vivir un intercambio cultural y disfrutar de una experiencia variada en los siguientes momentos clave:
CHARLAS PARA INSPIRAR: 20 conferencias centrales con importantes referentes y personajes entre académicos destacados e Influencers exitosos, reconocidos por sus estrategias de comunicación disruptiva.
ESPACIOS PARA CREAR: 30 workshops guiados por expertos y profesionales en diferentes líneas o campos de la comunicación que compartirán su conocimiento sobre temas en tendencia muy de cerca en un espacio de creación personalizado.
MESAS PARA CONTAR: 17 mesas temáticas con 500 ponentes que compartirán sus avances o resultados de investigación a través de 360 ponencias académicas aproximadamente.
MOMENTOS FEST: 3 presentaciones culturales y actividades de diversión para disfrutar de música en vivo, Fashion Show y Stand up comedy.
En el IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica destacan personalidades de varios países como: Octavio Islas, Politólogo. Destacado académico y experto en comunicación digital; Mario Riorda, activista de la comunicación política. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE); Aleja & La Grúa, una pareja de esposos inluencers/podcasters llenos de carisma y empatía que han sido la sensación en las redes sociales; Lucas Spot, que ha trabajado como director de arte de cientos de videos con artistas musicales de alto reconocimiento; y más personajes relevantes en el campo.
Finalmente, el congreso ofrece una amplia variedad de espacios y actividades para recibir a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales en comunicación y otros públicos de diferentes lugares del país y del mundo para garantizar una experiencia intercultural enriquecedora. Alrededor de 1.500 asistentes disfrutarán de la programación y espacios simultáneos como feria de emprendimiento con oferta gastronómica y diversos artículos locales, merchandising del congreso y la ciudad de Medellín, activaciones de marca y otras sorpresas.
Para ampliar la información consulte nuestro sitio web:
Congresocomunicacion.udemedellin.edu.co
Para ampliar la información consulte nuestro sitio web: Congresocomunicacion.udemedellin.edu.co
O comuníquese al correo electrónico: congreso_comunicacion@udemedellin.edu.co