Por medio del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, la Facultad de Comunicación concretó una alianza interinstitucional con la Secretaría de Juventud del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, en su proyecto Clubes Juveniles.
La Alianza busca conectar a los estudiantes de Introducción a la Comunicación y Antropología Cultural con los proyectos y las acciones de intervención y creación de los Clubes juveniles previstas para este semestre, propiciando el diálogo e intercambio entre ambas partes. Adicionalmente, este enlace permite a los estudiantes vincularse a la Agenda Juvenil de Medellín y participar de forma activa en la Semana de la Juventud.
Los intercambios iniciaron el 19 de agosto con la participación en el Campamento Juvenil en el Parque Juanes, el evento contó con una amplia agenda musical, cultural y espacios de aprendizaje y debates públicos. Por otra parte, la profesional Mónica Aguirre visitó la universidad para hablar sobre las dinámicas de los Clubes Juveniles y cómo lograr una efectiva articulación entre estos y los estudiantes de la Facultad de Comunicación.
Los Clubes Juveniles cuentan con amplias temáticas y dinámicas de agrupación relacionadas con: género, etnia y diversidades sexuales, arte y cultura, deporte y recreación, ecología y sostenibilidad, convivencia y derechos humanos, educación, emprendimiento y salud pública.