¿Qué estás buscando?

Comunicación Gráfica Publicitaria

En este aplicativo podrás calcular el valor de la matrícula según el estrato socioeconómico de tu vivienda y colegio.

La Universidad de Medellín ha establecido convenios con varias entidades con el propósito de aliviar la carga financiera de sus estudiantes de programas de pregrado y posgrado. En este enlace encuentras información detallada al respecto.

Sí, en la Universidad de Medellín tenemos 3 tipos de movilidad internacional:

• Académica: Puedes cursar un semestre en una universidad internacional, la que tú elijas.
  • Idiomas: Tienes la posibilidad de estudiar una segunda lengua en la universidad extranjera de tu elección.
  • Práctica internacional: Podrás realizar tu práctica en una compañía fuera de nuestro país.

Para más información visita nuestra web

Permite a los estudiantes que cumplan con todos los requisitos exigidos, adelantar dos pregrados de la facultad de manera simultánea.

Matricularse en ella antes de haber cursado y aprobado cuarenta créditos de la malla curricular de estos.

No, no necesitas saber dibujar, pero sí tener sensibilidad estética y muchas ganas de aprender ésta y otras técnicas gráficas.

¡Claro! Una de las ventajas que tienes con esta carrera es que podrás desempeñarte según tus habilidades, así que podrás ser además de creativo gráfico, ejecutivo de cuentas, estratega planner, fotógrafo, community manager, creativo copy, etc., etc.

Si bien las matemáticas no son el centro de comunicación gráfica publicitaria (CGP), sí tendrás algunas materias con números. Pero no te preocupes: no es ingeniería… Son cálculos básicos para que puedas demostrale a todos porqué tu campaña será la más exitosa de la historia. Además, si quieres montar tu propia agencia, los números serán muy importantes (y también divertidos).

¡Muy en serio! Pero la investigación que aprendes en CGP es muy entretenida. Aprenderás a observar el mundo a tu alrededor de otra manera. Descubrirás lo que piensan y sienten las personas a tu alrededor, vivirás la ciudad de manera intensa, podrás ver el mundo con todos sus colores!!! ¡La Investigación en CGP es la llave que te abrirá las puertas a un nuevo mundo!

Para graduarte del programa debes acreditar un nivel B2. Así, que si ya eres bilingüe, sigue practicando, si aún no lo eres, empieza a practicar, tienes cinco años para que logres este otro reto. Aquí, en el Centro de Idiomas te ayudaremos.

No, no debes saber manejarlos, aquí te enseñaremos de la mano de los profes mas tesos, para que seas el mejor en cuanto a gráfica se refiere. ¡Si ya los manejas, punto adicional!

No. Como toda habilidad y competencia, ser creativo es algo que se va fortaleciendo con disciplina, constancia y pasión. Sin embargo, no te subestimes, todos los seres humanos somos creativos por naturaleza, aquí sabrás cómo hacerlo mejor.

Aprenderás cómo hacer comunicación persuasiva, es decir, cómo planear y desarrollar campañas que motiven a diferentes públicos a interesarse en los asuntos que tú quieras.

Son dos profesiones un tanto parecidas. Sin embargo, la diferencia se centra en que CGP se fundamenta en los procesos de comunicación y no solo en el mercadeo. Es decir, nuestros egresados son muy competentes para liderar proyectos que no se limitan al ámbito comercial.

El campo de la comunicación gráfica publicitaria se puede ejercer profesionalmente en aquellos lugares donde la comunicación persuasiva sea necesaria, lo cual implica perfiles como community manager, dirección de estrategia digital, dirección de marca, departamentos de comunicación interna, marketing digital o medios de comunicación.

Nuestro programa se ha estructurado de forma interdisciplinar con base en tres áreas de conocimiento, la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad, con ello tienes la oportunidad de ejercer desde cada área o en una de ellas como especialidad.   Es un programa con múltiples salidas al medio laboral, que le ha permitido a nuestros egresados desempeñarse desde la dirección creativa en agencias de publicidad hasta sus propios emprendimientos según sus gustos y habilidades personales.

Nuestro programa en Comunicación Gráfica Publicitaria es un pregrado que se ha concebido con base en las necesidades del sector productivo y de las industrias creativas del mundo. Así entonces, es una profesión que se puede ejercer en diversos campos laborales y de forma general, desde y en cualquier país tanto para el sector público como privado.  Nuestros egresados ejercen desde varios sitios del planeta, si tú estás pensando en hacerlo también, tienes que revisar, antes, con el Ministerio de Educación de ese país, cuáles son los requisitos para homologar el título allá.