¿Qué estás buscando?

Comunicación y Entretenimiento Digital

En este aplicativo podrás calcular el valor de la matrícula según el estrato socioeconómico de tu vivienda y colegio.

La Universidad de Medellín ha establecido convenios con varias entidades con el propósito de aliviar la carga financiera de sus estudiantes de programas de pregrado y posgrado. En este enlace encuentras información detallada al respecto.

Sí, en la Universidad de Medellín tenemos 3 tipos de movilidad internacional:

• Académica: Puedes cursar un semestre en una universidad internacional, la que tú elijas.
  • Idiomas: Tienes la posibilidad de estudiar una segunda lengua en la universidad extranjera de tu elección.
  • Práctica internacional: Podrás realizar tu práctica en una compañía fuera de nuestro país.

Para más información visita nuestra web

Permite a los estudiantes que cumplan con todos los requisitos exigidos, adelantar dos pregrados de la facultad de manera simultánea.

Sí, siempre y cuando sea una institución de educación superior avalada como tal por el Ministerio de Educación o bien, si es una entidad de educación no formal que tenga convenio vigente con la Universidad de Medellín.

Matricularse en ella antes de haber cursado y aprobado cuarenta créditos de la malla curricular de estos.

No, en nuestro plan de formación contamos con asignaturas donde aprenderás a programar.

El entretenimiento digital es mucho más que aprender a hacer videojuegos. Podrás aprender a generar procesos donde la comunicación y la tecnología promueven la interacción con las audiencias, realización de aplicaciones, comunicación digital, animación 2D y 3D, diseño web, entre muchas otras cosas.

La Universidad de Medellín cuenta con el Centro de Tecnología de la Innovación y el Aprendizaje – CTIA – a disposición de todos los estudiantes de la universidad que requieran realizar prácticas en las salas de cómputo que están dotadas con el software y hardware necesario para realizar las actividades que requieras.

El Centro de Tecnología de la Innovación y el Aprendizaje – CTIA – tiene a disposición escritorios remotos para que los estudiantes puedan conectarse a las salas de cómputo y utilizar los programas especializados que necesites para el desarrollo de tus actividades académicas.

El gran diferenciador es que en el programa de Comunicación y Entretenimiento Digital de la Universidad de Medellin formamos comunicadores que saben programar, utilizamos la unión entre la comunicación y la tecnología para presentar propuestas digitales, innovadoras e interactivas.

Los Comunicadores en Entretenimiento Digital tienen un amplio campo de acción laboral, enfocados a procesos comunicativos basados en tecnología. Pueden desempeñarse en empresas del sector de los videojuegos, agencias de publicidad, entidades educativas, empresas desarrolladoras de software, entre otras

Las organizaciones donde se vinculan nuestros egresados son las relacionadas con el desarrollo, creación y gestión de contenidos enfocados en el entretenimiento y la comunicación digital, como empresas del sector de los videojuegos, agencias de publicidad, entidades educativas, empresas desarrolladoras de software, entre otras.

El inglés solo es requisito para poder graduarte. La UdeMedellín, a través del Centro de Idiomas te ofrece la oportunidad de realizar los cursos necesarios para obtener la certificación. También, puedes obtener tu certificado en otra institución que se encuentre avalada por el Centro de Idiomas de la UdeMedellín.