¿Qué estás buscando?

Comunicación y Lenguajes Audiovisuales

En este aplicativo podrás calcular el valor de la matrícula según el estrato socioeconómico de tu vivienda y colegio.

La Universidad de Medellín ha establecido convenios con varias entidades con el propósito de aliviar la carga financiera de sus estudiantes de programas de pregrado y posgrado. En este enlace encuentras información detallada al respecto.

Sí, en la Universidad de Medellín tenemos 3 tipos de movilidad internacional:

• Académica: Puedes cursar un semestre en una universidad internacional, la que tú elijas.
  • Idiomas: Tienes la posibilidad de estudiar una segunda lengua en la universidad extranjera de tu elección.
  • Práctica internacional: Podrás realizar tu práctica en una compañía fuera de nuestro país.

Para más información visita nuestra web

Permite a los estudiantes que cumplan con todos los requisitos exigidos, adelantar dos pregrados de la facultad de manera simultánea.

Sí, siempre y cuando sea una institución de educación superior avalada como tal por el Ministerio de Educación o bien, si es una entidad de educación no formal que tenga convenio vigente con la Universidad de Medellín.

Matricularse en ella antes de haber cursado y aprobado cuarenta créditos de la malla curricular de estos.

No, dentro de nuestro plan de formación contamos con asignaturas donde aprenderás a tomar fotografías, hacer capturas de audio con calidad y realizar videos con excelente factura.

El inglés solo es requisito para poder graduarte. La Universidad, a través del Centro de Idiomas ofrece la oportunidad de realizar los cursos necesarios para obtener la certificación. También puedes obtener tu certificado en otra institución que se encuentre avalada por el Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín.

Para graduarte del programa debes acreditar un nivel de inglés B2. Si no tienes la competencia en este idioma, cuentas con 5 años para que practiques o tomes los cursos dentro del Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín.

No. En el Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación tienes la posibilidad de solicitar turnos para hacer los trabajos que necesitan herramientas de diseño y edición.

Adicional a esto, el Centro de Tecnología de la Innovación y el Aprendizaje-CTIA- tiene a disposición escritorios remotos para que los estudiantes puedan conectarse a las salas de cómputo y utilizar los programas especializados que necesites para el desarrollo de las actividades académicas.

Sí, La Facultad de Comunicación tiene a disposición de los estudiantes un estudio de televisión, estudios de fotografía, salas de edición y cabinas de radio. Todos estos espacios deben ser reservados con 2 días de anticipación.

Sí. El Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación da la posibilidad que los estudiantes trabajen con los equipos de la Universidad para cumplir con los diferentes compromisos académicos. La solicitud se debe realizar 8 días antes para que el seguro de los equipos se pueda activar con el tiempo necesario para su salida del campus.

Hasta por 8 días calendario y siempre teniendo la autorización del docente de la asignatura para la cual se esté realizando la actividad.

En empresas audiovisuales, productoras cinematográficas y/o estudios de animación, agencias de publicidad, canales de televisión, medios masivos de comunicación y empresas con áreas de Comunicación y Audiovisual.