¿Qué estás buscando?

Comunicación y Relaciones Corporativas

Los estudiantes del Programa pueden optar por cualquiera de las líneas de énfasis que se ofrecen de manera general en la Facultad; entre ellas se encuentran: Comunicación Pública y Gestión del Desarrollo, Relaciones Públicas, Gestión de Eventos y Tipos de Protocolo, Marca, Marketing, Web, Gamificación, entre otras.

El plan de formación del programa está compuesto por 10 semestres y 150 créditos, compuesto en el 51% por materias de Tronco Común, es decir, que son comunes para los 4 Programas Académicos que componen la Facultad y 49% por materias específicas, propias del Programa.

El Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas tiene las siguientes acreditaciones:

• Nacional: Ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Internacional: Único Programa en el País que tiene la Certificación de la Public Relations Society of America-PRSA- en la enseñanza de las relaciones públicas.

Un alto porcentaje de nuestros egresados están en empresas importantes de la región y del país, como, por ejemplo, Grupo EPM, Grupo Éxito y Nutresa entre otras. Otros profesionales en Comunicación y Relaciones Corporativas tienen sus propias empresas de asesoría en comunicación y relaciones públicas.

Al finalizar la carrera, el profesional habrá adquirido los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier organización o empresa que necesite los servicios de un experto en comunicación estratégica que sea capaz de desarrollar

Se entiende en la primera Relaciones Corporativas el desarrollo de estrategias de imagen corporativa que identifica y determina los problemas de comunicación de la empresa con sus públicos tanto internos como externos.

En la segunda La comunicación organizacional es el conjunto de acciones, procedimientos y tareas que se llevan a cabo para transmitir o recibir información a través de diversos medios, métodos y técnicas de comunicación interna y externa con la finalidad de alcanzar los objetivos de la empresa u organización.

Son formas de nombrar, pero ambas buscan fomentar el intercambio de información en la organización. Que los empleados entiendan la necesidad de los cambios en la empresa y a que reduzcan su resistencia los mismos, pero también involucra los públicos internos y externos de la organización.