IA - Comunicación - estudia

Construyendo el Futuro: Participación del Profesor Andrés Giraldo en el Foro de Inteligencia Artificial y Reputación

El profesor Andrés Giraldo, fue uno de los panelistas invitados al prestigioso Foro de Inteligencia Artificial y Reputación, realizado en el auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT. En el panel titulado “Desafíos de los profesionales del futuro con la Inteligencia Artificial”, el profesor Giraldo compartió escenario con importantes figuras del ámbito académico y empresarial, como Carlos Andrés Salazar, profesor de la Universidad EAFIT; Andrés González Rey, coordinador del Programa de Reputación Corporativa de la Universidad ICESI; y Juan David Ramírez, director de Comunicaciones de Postobón. El panel fue moderado por José Alejandro Betancur, director del Nodo EAFIT.

Durante este panel, los expertos analizaron las implicaciones y retos que supone la incorporación de la inteligencia artificial en diversas áreas profesionales, destacando la necesidad de que las nuevas generaciones de comunicadores y líderes empresariales adquieran competencias que les permitan adaptarse a este nuevo panorama tecnológico. Las reflexiones se centraron en el impacto de la IA sobre la reputación corporativa, la confianza de los consumidores y los desafíos éticos que emergen en la interacción humano-máquina.

El foro también contó con la participación de representantes de empresas líderes como Protección S.A., Avianca, Seguros SURA, Grupo Argos, Tigo y Ramo, quienes aportaron valiosas perspectivas sobre la aplicación de la IA en la gestión de crisis, la construcción de confianza y la transformación digital. Entre los ponentes destacados estuvieron Alexander Gutiérrez Saavedra, líder de IA en Protección; María del Pilar Ramírez, CEO de Punto Cardinal; y María Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones de Avianca, quienes abordaron casos prácticos y estrategias para afrontar los retos que presenta este nuevo entorno tecnológico.

La participación del profesor Andrés Giraldo en este foro no solo subraya su expertise en el análisis de las transformaciones tecnológicas y su impacto en la comunicación, sino que también refuerza el compromiso de la Universidad de Medellín con la formación de profesionales que estén a la vanguardia de las tendencias globales. La Facultad de Comunicación continúa posicionándose como un referente en la integración de nuevas tecnologías en la academia, contribuyendo activamente al debate sobre los desafíos del futuro en campos como la inteligencia artificial y la reputación corporativa.