Congreso de Comunicación Medellín

EL LANZAMIENTO DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, UNA JORNADA SIGNIFICATIVA DE LO QUE PROMETE EL EVENTO EN NOVIEMBRE

Este evento de lanzamiento se destacó por la presencia de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, quienes son el corazón del Congreso Internacional de Comunicación Estratégica. El 11 de septiembre desde las 9:15 a.m. hubo una jornada soleada en la que se presentaron los prometedores conferencistas, espacios y momentos que tendrá la novena versión del Congreso los próximos 6, 7 y 8 de noviembre. Se invitaron a 50 clases alcanzando una participación de más de 500 estudiantes de la Facultad donde algunos aseguraron su cupo para el Congreso.

Fue un espacio de interacción y experiencias memorables donde, el Decano de la Facultad, Uriel Sánchez; y el Director general del Congreso, Mauricio Álvarez; manifestaron emocionantes palabras de motivación y compromiso con el evento, anunciando el preámbulo de lo que vendrá en noviembre. Los estudiantes de diferentes materias prepararon una serie de retos en formato Bootcamp que aportaron diversión y risas. Además, se dieron momentos clave como lo fueron la escritura en la lona y la estampación de camisetas con la temática del congreso. A través de estas actividades se informó de una manera dinámica y disruptiva, de qué se trata el Congreso.

Diferentes empresas se vincularon al evento de lanzamiento como patrocinadores que creen en el Congreso y reconocen su potencial. El Centro Comercial Los Molinos se unió como patrocinador a través de su activación con patinadoras, sonido y la compañía de la emisora Mix 89.9 para sorprender con el entretenimiento musical y la visita del cantante de reggaetón Ken-Y, quien estuvo grabando una entrevista durante el evento. Las deliciosas papas de Monte Rojo aportaron mucho sabor y alegraron la jornada y la energía se desbordó con la visita de Red Bull, quienes estuvieron compartiendo latas de energizantes. La marca D’Angel estuvo estampando camisetas vistiendo a todo el que se acercara con los diseños del congreso. Además, el evento tuvo una gran apuesta cultural y con mucha música. Una línea de artistas se presentó en vivo creando una atmósfera de buenas vibras y un “parche” disruptivo, destacando sus talentos inspiradores:

Cami Sanabria (@camisanabria7), conocida como “La Nena Fresa”, se lució en su propia casa, presentando sus melodías urbanas para conquistar los corazones de la Facultad de Comunicación.

Bao (@soybao_), vocalista del exitoso cantante de reaggeatón Blessed, compartió unas palabras inspiradoras y contagió a muchos de la misma pasión por la música. Demostró su experiencia en la industria y el impacto del género urbano en la juventud.

La ligaudem (@ligaudem), reconocido grupo de rap que atrae fuertemente la atención en diferentes espacios de la Universidad presentaron una muestra de talento en la improvisación. Se encargaron de “dejar las bocas abiertas”, evidenciando que la comunicación disruptiva también está impregnada en el rap.

Finalmente, la jornada culminó a las 12 del día con un balance positivo y muchas conversaciones de expectativa frente a lo que se vivirá a partir del 6 de noviembre en el Congreso de comunicación más importante de Colombia e Iberoamérica.