Especialización en Gerencia de Marca
¿Qué estás buscando?
¿Por qué estudiar la ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARCA?
Si estás buscando actualizarte en nuevas herramientas y métodos de gestión de marca, la Especialización de Gerencia de Marca de la Universidad de Medellín te permite afrontar, de una manera estratégica, los retos que día a día se presentan en la empresa o en el trabajo con los diferentes clientes.
Aprende de la mano de expertos que lideran proyectos en empresas importantes de nuestro país y el exterior, cómo diseñar estrategias y tácticas que le entreguen valor agregado a la marca y contribuyan en la construcción de marcas enfocadas en los objetivos del negocio.
Esta Especialización logrará que aprendas a:
- Tener una visión integral de la forma como se crean y gestionan marcas, más allá del diseño gráfico de las mismas.
- Desarrollar pensamiento estratégico para vincular a las marcas con los mercados meta.
- Proponer y poner en práctica planes tácticos y de comunicaciones.
- Desarrollar un plan de marketing eficaz.
- Conocer al consumidor de la era digital
- Conocer el uso de las herramientas tecnológicas y la data como activos de la gestión de marca.
Los temas de la Especialización son actuales, mejora tus habilidades y practica a través de casos de estudio, utilizando las herramientas necesarias para hacer de esta Especialización en Gerencia de Marca un proyecto aplicable en tu profesión.
Becas, descuentos y financiamiento
Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Especialización en Gerencia de Marca en la Universidad de Medellín.
Descuento especial a Egresados del 20%
REGISTRO CALIFICADO – 001089 del 30 de enero de 2019. Vigencia por 7 años
CÓDIGO SNIES – 101281
TÍTULO QUE SE OTORGA – Especialista en Gerencia de Marca
DURACIÓN – Dos semestres
MODALIDAD – Presencial
NÚMERO DE CRÉDITOS – 24
HORARIOS DE CLASE – viernes 17:00 a 21:00 hrs. – sábado 8:00 a 12:00 hrs.
PERÍODO DE ADMISIÓN – Semestral
Registro calificado
El registro calificado es el requisito que el Ministerio de Educación Nacional exige a las instituciones de educación superior para que puedan ofrecer y desarrollar un programa académico.
La Especialización en Gerencia de Marca cuenta con la siguiente resolución de registro calificado:
Homologaciones
Si eres egresado de la Facultad de Comunicación, la Especialización se articula con diferentes programas de pregrado de la Universidad como:
- Comunicación Gráfica Publicitaria
- Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
- Comunicación Corporativa
- Comunicación y Entretenimiento digital
Así mismo, cuenta con ciclos de formación que inician en el Énfasis de Marca y el de Marketing dentro de la Facultad de Comunicación.
Tras haber cursado el Énfasis podrás homologar las asignaturas que tengan una nota por encima de 3.5 de la siguiente manera:
ÉNFASIS EN MARCA
1. Énfasis marca I equivale NIVEL I – Administración de Marca
2. Énfasis marca II equivale NIVEL II – Mercadeo I
3. Énfasis marca III equivale NIVEL III – Comunicación de Marca
ÉNFASIS EN MARKETING
1. Énfasis marketing I equivale a NIVEL I – Comportamiento del consumidor
2. Énfasis marketing II equivale NIVEL I – Mercadeo I
3. Énfasis marketing III equivale NIVEL II – Mercadeo II
ÉNFASIS EN DISCURSO
1. Énfasis I, Discurso I equivale NIVEL I – Innovación, Lenguaje y Creatividad
2. Énfasis II, Discurso II equivale NIVEL I – Electiva: Storytelling
3. Énfasis III, Discurso III equivale NIVEL II- Creatividad Estratégica
Además, una vez terminada la Especialización, puedes continuar con la formación en Maestría de Comunicación de Marca con la homologación de los semestres ya cursados.
Plan de estudios


Perfil de ingreso
- Emprendedores
- Líderes de marca, gerentes y directores
- Planners
- Miembros de equipos de mercadeo y comunicaciones
- Creadores de contenido de marca
- Ejecutivos de cuenta
- Creativos
- Todas las personas que de alguna manera tomen decisiones estratégicas de gestión de marca




Perfil de egreso
Campo laboral
- Gerente, consultor o asesor de gestión de marcas.
- Gerente de proyectos estratégicos de marca, producto, comunicación y mercadeo
- Planificador de estrategias de capital de marca, construcción de marcas y desarrollo de marcas
- Líder de negociación y mediación
- Investigador práctico de tendencias
- Creador y estratega de planes de marca
- Analista de tendencias de consumo
- Gestor de campañas publicitarias, de marketing y medios interactivos
- Investigador, analista y planificador de estrategias de marca


Preguntas frecuentes sobre la especialización en gerencia de marca
Puedes continuar con la Maestría en Comunicación de Marca. El tiempo adicional de estudio es aproximadamente un año donde es posible realizar la homologación de materias vistas en la Especialización.
Para optar al título de Especialista en Gerencia de Marca deberás, inicialmente, aprobar la totalidad de los créditos correspondientes al plan de formación.
No es necesario realizar un trabajo de grado.
Contacto


Coordinadora del programa
Ana Catalina Quirós Ramírez
- acquiros@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext: 10819
- Bloque 11 oficina 218
Síguenos en RRSS