Especialización en Gerencia de Marca
¿Qué estás buscando?
¿Por qué estudiar UNA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARCA?
- Tener una visión integral de la forma como se crean y gestionan marcas, más allá del diseño gráfico de las mismas.
- Desarrollar pensamiento estratégico para vincular a las marcas con los mercados meta.
- Proponer y poner en práctica planes tácticos y de comunicaciones.
- Desarrollar un plan de marketing eficaz.
- Conocer al consumidor de la era digital
- Conocer el uso de las herramientas tecnológicas y la data como activos de la gestión de marca.
Becas, descuentos y financiamiento
Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Especialización en Gerencia de Marca en la Universidad de Medellín.
Descuento especial a Egresados del 20%
REGISTRO CALIFICADO – 001089 del 30 de enero de 2019. Vigencia por 7 años
CÓDIGO SNIES – 101281
TÍTULO QUE SE OTORGA – Especialista en Gerencia de Marca
DURACIÓN – Dos semestres
MODALIDAD – Presencial
NÚMERO DE CRÉDITOS – 24
HORARIOS DE CLASE – viernes 17:00 a 22:00 hrs. – sábado 7:00 a 13:00 hrs.
Registro calificado
El registro calificado es el requisito que el Ministerio de Educación Nacional exige a las instituciones de educación superior para que puedan ofrecer y desarrollar un programa académico.
La Especialización en Gerencia de Marca cuenta con la siguiente resolución de registro calificado:
Homologaciones
Si eres egresado de la Facultad de Comunicación, la Especialización se articula con diferentes programas de pregrado de la Universidad como:
- Comunicación Gráfica Publicitaria
- Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
- Comunicación Corporativa
- Comunicación y Entretenimiento digital
Así mismo, cuenta con ciclos de formación que inician en el Énfasis de Marca y el de Marketing dentro de la Facultad de Comunicación.
Tras haber cursado el Énfasis podrás homologar las asignaturas que tengan una nota por encima de 3.5 de la siguiente manera:
ÉNFASIS EN MARCA
1. Énfasis marca I equivale NIVEL I – Administración de Marca
2. Énfasis marca II equivale NIVEL II – Mercadeo I
3. Énfasis marca III equivale NIVEL III – Comunicación de Marca
ÉNFASIS EN MARKETING
1. Énfasis marketing I equivale a NIVEL I – Comportamiento del consumidor
2. Énfasis marketing II equivale NIVEL I – Mercadeo I
3. Énfasis marketing III equivale NIVEL II – Mercadeo II
ÉNFASIS EN DISCURSO
1. Énfasis I, Discurso I equivale NIVEL I – Innovación, Lenguaje y Creatividad
2. Énfasis II, Discurso II equivale NIVEL I – Electiva: Storytelling
3. Énfasis III, Discurso III equivale NIVEL II- Creatividad Estratégica
Además, una vez terminada la Especialización, puedes continuar con la formación en Maestría de Comunicación de Marca con la homologación de los semestres ya cursados.
Plan de formación
![](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/esp-gerencia-de-marca.jpg)
Perfil de ingreso
- Emprendedores
- Líderes de marca, gerentes y directores
- Planners
- Miembros de equipos de mercadeo y comunicaciones
- Creadores de contenido de marca
- Ejecutivos de cuenta
- Creativos
- Todas las personas que de alguna manera tomen decisiones estratégicas de gestión de marca
![](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/especializacion-en-relaciones-publicas.jpg)
![](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/especializacion-en-relaciones-publicas.jpg)
![](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/doctorado-en-comunicacion.jpg)
![](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/doctorado-en-comunicacion.jpg)
Perfil de egreso
Campo laboral
- Gerente, consultor o asesor de gestión de marcas.
- Gerente de proyectos estratégicos de marca, producto, comunicación y mercadeo
- Planificador de estrategias de capital de marca, construcción de marcas y desarrollo de marcas
- Líder de negociación y mediación
- Investigador práctico de tendencias
- Creador y estratega de planes de marca
- Analista de tendencias de consumo
- Gestor de campañas publicitarias, de marketing y medios interactivos
- Investigador, analista y planificador de estrategias de marca
![](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/udemedellin-fuente.jpg)
![](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2023/01/udemedellin-fuente.jpg)
Contacto
![AnaCatalinaQuiros AnaCatalinaQuiros](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/elementor/thumbs/AnaCatalinaQuiros-qr5iygmablbvide2mx2alqal26feo0ldb7794w0pco.jpg)
![AnaCatalinaQuiros AnaCatalinaQuiros](https://comunicacion.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/elementor/thumbs/AnaCatalinaQuiros-qr5iygmablbvide2mx2alqal26feo0ldb7794w0pco.jpg)
Coordinadora del programa
Ana Catalina Quirós Ramírez
- acquiros@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext: 10819
- Bloque 11 oficina 218
Auxiliar de apoyo
Liliana María
Mosquera Noreña
- lmosquera@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext: 10814