En una experiencia enriquecedora, el profe Martín Delgado se fue con quince estudiantes de la materia Taller Gráfico VII a Bogotá y donde conocieron empresas y universidades especializadas en publicidad. Los estudiantes que vivieron esta experiencia fueron: Mariana Gallego, Juanita Ochoa, Tomás Álvarez, Juan Camilo Buendía, María Isabel Londoño, Juan Pablo Ríos, Juan Pablo Román, Andrés Felipe Gómez, Andrea Vargas, Tatiana Taborda, Laura Ortiz, Jessica Josa, Salomé Torres, Isabela Guzmán y Daniela Roldán.
La misión principal fue profundizar en el conocimiento publicitario, y para lograrlo, visitaron empresas líderes y destacadas instituciones universitarias:
1. TBWA: Los estudiantes comprendieron cómo la innovación puede transformar el panorama publicitario desde la “disrupción” .
2. Aldas Brand: Explorando estrategias de marca y participando en la creación de empaques, los estudiantes entendieron la importancia de la identidad visual en la publicidad.
3.Mediabrands: Aprendieron de la dirección creativa en empresas de medios y visualizaron el impacto creativo en la comunicación publicitaria.
4. Universidad Jorge Tadeo Lozano: Fueron a una masterclass y adquirieron conocimientos sobre la publicidad en videojuegos y conocieron el inhouse de la universidad.
5. Politécnico Grancolombiano: Los estudiantes participaron en una masterclass sobre tipos de campañas publicitarias actuales, los estudiantes se mantuvieron al día con las últimas tendencias.
6. Globo Investigación: Aprendieron sobre las funciones de un planner estratégico en las empresas de comunicación, destacando la importancia de la planificación en la publicidad.
Esta salida de campo amplió los horizontes y brindó una perspectiva tangible sobre el funcionamiento interno de estas entidades y las industria publicitaria. Los estudiantes regresan con una comprensión más profunda y una apreciación renovada de la complejidad detrás de cada campaña publicitaria.