Metro de Medellín - Sarita - UdeM - Comunicacion

Exitosa charla con Sarita Pérez Henao: un espacio clave para el aprendizaje en la Facultad de Comunicación

El pasado miércoles 11 de septiembre, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín vivió una jornada exitosa con la charla “Hablemos de Comunicación”, protagonizada por Sarita Pérez Henao, Directora de Comunicaciones (DIRCOM) del Metro de Medellín. Más de 60 personas, entre estudiantes y profesores, evento que se destacó no solo por su alto nivel de interacción, sino por el invaluable aprendizaje que ofreció a los asistentes.

La presencia de Sarita Pérez Henao permitió conocer de manera práctica y cercana la gestión de comunicación en una empresa tan emblemática como el Metro de Medellín. Durante la charla, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con la DIRCOM, quien respondió a inquietudes tanto de estudiantes como de profesores, abordando temas clave como la construcción de una cultura organizacional fuerte y la gestión de crisis en el sector público.

Este tipo de eventos son fundamentales para la comunidad académica, ya que ofrecen un espacio donde los estudiantes pueden conectar directamente con profesionales de alto nivel, enriqueciendo su formación teórica con experiencias reales y actuales del campo laboral. Además, refuerzan la importancia del diálogo entre el ámbito académico y el profesional, generando oportunidades para reflexionar sobre el rol crucial de la comunicación en las organizaciones y cómo esta puede impactar el desarrollo de las mismas.

La jornada dejó en claro que la comunicación no es solo una herramienta funcional dentro de las organizaciones, sino un pilar estratégico que influye directamente en su sostenibilidad y reputación. Espacios como este permiten que los futuros profesionales comprendan la responsabilidad que conlleva gestionar la comunicación en tiempos de crisis y en la construcción de una cultura organizacional sólida. El éxito de este evento no solo reside en la interacción o el aprendizaje inmediato, sino en la inspiración que dejó en los estudiantes para abordar los retos de la comunicación con creatividad, ética y compromiso.