WEB UDEM (3)

La Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología presenta su concurso de Imagen Corporativa para la estrategia de Economía Circular de la UdeMedellín

Invitamos a los estudiantes de la Facultad de Comunicación a postularse a esta convocatoria, donde podrán ganar hasta $1.000.000 en cursos o diplomados.

Requisitos para participar

Pueden participar todos los estudiantes que estén cursando sus estudios y que pertenezcan a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en los programas de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación y Entretenimiento Digital y Comunicación Gráfica Publicitaria.

Qué se busca con este concurso

La Universidad de Medellín, a través de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, está interesada en desarrollar la imagen corporativa para el lanzamiento de su estrategia de Economía Circular. Esta estrategia se enmarca en su compromiso por contribuir a la lucha contra el Cambio Climático y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa busca promover procesos de educación, consultoría, investigación e innovación que mejoren tanto los procesos productivos empresariales como comunitarios. Al mismo tiempo, se enfoca en alargar la vida útil de los materiales, reducir el consumo de materias primas, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y aprovechar los residuos mediante su reciclaje o transformación en nuevos productos.

Qué se debe presentar

Se podrán presentar un máximo de dos diseños de manual de marca por autor o grupo de trabajo. Los diseños deben ser originales e inéditos, no premiados ni pendientes de fallo en otro concurso. Se permite utilizar cualquier técnica para su realización. Los trabajos deben ser presentados en formato digital (PDF) y cargados en la plataforma Drive que la Vicerrectoría dispondrá para la recepción de los trabajos.

Es obligatorio que la versión del diseño presentado contenga el logo de la Universidad de Medellín, ya sea incorporado en el diseño del logo mismo o como complemento a este.

La propuesta debe materializarse en un manual de marca que contenga como mínimo:

• Introducción a la propuesta
  • Justificación de la propuesta
  • Logotipo y sus variantes
  • Paleta de colores
  • Tipografías
  • Otros elementos gráficos (fotografías, emojis, estampados, etc.)
  • Desglose gráfico en al menos tres (3) piezas: Plantilla de Power Point, Poster y un elemento de merchandising (portada de cuaderno o camisa).

Cuáles son los premios

La universidad en cabeza de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología otorgará dos reconocimientos:

Primer puesto: Un millón de pesos ($1.000.000) que pueden ser redimidos en un Diplomado, curso de inglés o un curso disponible en la Universidad de Medellín.

Segundo puesto: Quinientos mil pesos ($500.000) que pueden ser redimidos en un Diplomado, curso de inglés o un curso disponible en la Universidad de Medellín.

Hasta cuándo es el plazo de presentación de las propuestas

El plazo de presentación comenzará el día siguiente a la publicación en la página web de la Universidad de Medellín y los canales de comunicación de la facultad y finalizando a las 11:59 pm del 13 de septiembre del 2024.

Descarga para que conozcas más de Economía Circular

Ingresa aquí para inscribir tu o tus propuestas