Maestría en Comunicación de Marca
¿Qué estás buscando?
¿Por qué estudiar una maestría en comunicación de marca?
En la Maestría de Comunicación de Marca, bajo la modalidad de profundización, aprende de expertos que trabajan en el sector sobre cómo construir marcas sólidas con una visión estratégica de la comunicación y la gestión de la información dentro de un entorno globalizado y cambiante.
Sé el mejor interviniendo procesos de planeación, creación y desarrollo de estrategias de comunicación de marca en organizaciones sociales, culturales, educativas, de productos o servicios, públicas o privadas.
Desarrolla tu potencial en cualquiera de estas líneas de investigación de acuerdo con tus intereses y experiencia:
- Comunicación Corporativa
- Cultura Audiovisual
- Comunicación Persuasiva en Procesos Socio-Culturales
- Entornos Virtuales
- Discurso y Comunicación
- Industrias Culturales y Creativas (ICC)
- Comunicación y Procesos Socio-Culturales
Becas, descuentos y financiamiento
Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Maestría en Comunicación de Marca en la Universidad de Medellín.
Descuento especial a Egresados del 20%
CÓDIGO SNIES – 108682
RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO – 014768 del 9 de enero de 2020
TÍTULO QUE OTORGA – Magister en Comunicación de Marca
DURACIÓN .-4 semestres
METODOLOGÍA – Presencial
MODALIDAD – Profundización
NÚMERO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS – 48
HORARIO DE CLASES – viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas
PERÍODO DE ADMISIÓN – Semestral
Registro calificado
Homologaciones
Si eres egresado de la Facultad de Comunicación, la Maestría se articula con la Especializacion de Gerencia de Marca y podrás homologar los niveles I y II.
Plan de formación
Perfil de ingreso
- Quienes decidan perfeccionar habilidades orientadas al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico
- Profesionales con interés de profundizar en los temas de comunicación, marca, publicidad, mercadeo
- Líderes de marca, gerentes y directores
- Emprendedores
- Miembros de equipos de mercadeo y comunicaciones
Perfil de egreso
El magíster en Comunicación de Marca de la Universidad de Medellín propone estrategias de gestión de marca online y offline, investiga los fenómenos de marca dentro de las organizaciones asociados a hechos socioculturales, económicos, y creativos. Transforma planes, programas, procesos y gestiones de comunicación de marca en todo tipo de organización social, educativa, cultural y creativa, de productos o servicios, pública o privada, a través de las nuevas comprensiones del contexto y de la proyección futura de las marcas. Diseña planes de marca con propósitos sostenibles, conscientes del impacto positivo en la sociedad basada en los principios de la ciencia, la libertad y la responsabilidad social.
Campo laboral
- Planificador estratégico de marca.
- Jefe de marca, director de cuenta, brand manager, planner, brand content manager.
- Consultor o asesor estratégico de marcas desde el enfoque comunicativo, persuasivo y de marketing tradicional y digital.
- Investigador de tendencias de comunicación de marca y/o investigador de marca especializado en las metodologías y herramientas que permiten medir la eficacia de la comunicación de marca y la valoración de las marcas.
- Docente universitario.
Contacto
Coordinadora del programa
Ana Catalina Quirós Ramírez
- acquiros@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext: 10819
- Bloque 11 oficina 218
Auxiliar de apoyo
Liliana María
Mosquera Noreña
- lmosquera@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext: 10814