Un total de 21 trabajos de investigación son presentados en el libro Inspirar para Crear, resultado de las Mesas para Contar, del VIII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica de nuestra Facultad, y que se publica en formato digital. En esta obra colectiva, pueden apreciarse la diversidad de temáticas y campos de problemas que conforman la investigación en comunicación.
Más que un evento académico, nuestro Congreso surgió como un espacio de reflexión, encuentro y conversación sobre los ámbitos prácticos y teóricos que conforman la comunicación y esta publicación es reflejo de esa dinámica. Les invitamos a que naveguen sus páginas y acompañen a los autores y autoras en sus preguntas, estrategias de abordaje y reflexiones sobre el intercambio de sentidos y significados que integran la comunicación.
En la obra participaron varios docentes y estudiantes de la Facultad de Comunicación, entre ellos, Carlos Arango como editor; corrección de estilo, Andrés Giraldo y Horacio Pérez; en la línea editorial para las gráficas internas el estudiante Santiago Ortiz; en la gestión de la diagramación Isabella Guzman y el profesor Alex Gil; y en la gestión para el diseño de la carátula, Brenda Meza y Martín. Además, como parte del comité científico estuvo la profesora Sandra Castaño.