Comunicación y Relaciones Corporativas
¿Qué estás buscando?
¿Por qué estudiar comunicación y relaciones corporativas?
El mundo actual y la sociedad 5.0 tienen implicaciones en las organizaciones y en la dinámica social, que generan mayor valor a los intangibles y una mirada de cerca a los avances tecnológicos que afectan la forma en que interactuamos. Lo anterior ha hecho que las marcas reconozcan la comunicación como un proceso necesario, fundamental y estratégico, que requiere un profesional idóneo, capaz de comprender el entorno y de promover estrategias que resguarden la imagen corporativa, que gestionen la cultura y permitan la adaptación de esta a los cambios constantes y sean capaces de tener una visión integral para generar acciones medibles con adecuada gestión de recursos.
Becas, descuentos y financiamiento
Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín
Resoluciones y acreditación
Las acreditaciones son fundamentales para las Instituciones de Educación Superior, pues validan que sus programas cumplen con alta calidad, que dan garantía de la organización, la estructura y la función social del programa. El Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas tiene las siguientes acreditaciones.
Código Snies: 3136
Acreditación internacional PRSA- Public Relation Society of America, entidad estadounidense que acredita la enseñanza de las Relaciones Públicas en el mundo.
Homologaciones
- Se homologa máximo al 30% de los créditos de nuestro Programa
- La(s) asignaturas que presentes para homologación debes haberlas cursado y ganado en tu anterior universidad
- La asignatura debe tener el mismo número de créditos o superior
Plan de formación
Nuestro plan de estudios se renueva permanentemente de acuerdo con las tendencias y las necesidades del campo profesional. Contamos con asignaturas de tronco común, compartidas con nuestros cuatro pregrados, que te permiten profundizar en la comunicación como campo de estudio, y asignaturas específicas en las que adquieres los conocimientos y competencias profesionales para avanzar en la carrera elegida.
Contamos además con Planes Variables, que abordan temas de tendencia en el campo de la comunicación y cuyo contenido se actualiza permanentemente. Además, al estudiar en la Universidad de Medellín, tienes la posibilidad de escoger asignaturas de Libre Elección, Actividad Deportiva y Cultural y la Cátedra institucional Ciencia y Libertad.
Perfil de ingreso
Nuestro estudiante es extrovertido y creativo, con capacidad para ir más allá de lo que el contexto le muestra. Siente curiosidad por investigar las causas de los problemas que se generan en el contexto de la comunicación, para aprender a darles solución a estos.
Es analítico, con una redacción fluida y aplica de manera correcta las normas de ortografía y gramática, generando contenidos de valor para las marcas y los públicos.
Le gusta leer y aprender cosas nuevas. Es inquieto por adquirir habilidades en el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas y digitales, que le permitan estar a la vanguardia de las nuevas formas de relacionamiento con los públicos estratégicos.
Es una persona con gran compromiso moral y ético en su proceder, que se prepara para resolver los problemas de comunicación que se presentan en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.
Perfil de egreso
Nuestro Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín es un estratega que investiga, planifica, ejecuta y evalúa procesos de comunicación para abordar problemas relacionados con la identidad y la imagen de las organizaciones, con base en el análisis y articulación de lecturas de contexto y teorías del mercado, a partir de las necesidades de sus grupos de interés, para generar valor a las organizaciones. Es un comunicador que gestiona el clima, la cultura y la reputación en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, contribuyendo con sus objetivos misionales. Además, Interviene con acciones de relaciones públicas, comunicación organizacional, mercadeo y comunicación digital. Es un profesional empático, sensible a las problemáticas sociales y socialmente responsable.
Campo laboral
Proyectos de aula
Contacto
Coordinadora del programa
Catalina Quinchía Saavedra
- cquinchia@udemedellin.edu.co
- (4) 5904500 extensión 10820
- Oficina 10-101
Secretaria del programa
Luisa María Orozco García
- lorozco@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext: 10812