WEB UDEM (42)

Egresadas de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales ganan premio al mejor cortometraje documental

Las egresadas de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, Manuela Giraldo y María Camila Pulgarín, han logrado un gran éxito con su cortometraje documental “Disfonías” el cual tuvo un estreno mundial en la 24° edición del Ivy Film Festival; donde fueron ganadoras del Grand Jury Prize en la categoría a mejor cortometraje documental.

El cortometraje nació de un proyecto académico universitario en el 2020 y desde entonces “Disfonías” ha tenido un recorrido notable desde su creación, ganando el premio a mejor Producción Audiovisual en los Premios Huella del mismo año y recibiendo apoyo para su postproducción de sonido gracias al Festival Cinemancia. Además, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Colombiano en Nueva York y otros festivales a nivel nacional e internacional.

¡Felicitaciones a Manuela y María Camila por este gran logro! Su trabajo es una inspiración para todos los estudiantes que quieren hacer una diferencia en el mundo a través de la comunicación. Para conocer más sobre el proyecto “Disfonías”, puedes visitar las redes sociales de Lúcida Cine, productora del cortometraje.

Lúcida Cine: https://www.instagram.com/lucidacine