Beca de canada

Estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales Mateo Manrique Amaya, gana Beca del 30% en VFS

• Con una alegría desbordante Mateo recibió la noticia: “estaba demasiado contento y tenía que ir hacia un escenario y creo que estaba corriendo sin querer”.

Mateo Manrique Amaya, estudiante de sexto semestre de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, ha sido galardonado con una beca parcial del 30% para el programa “Writing for Film, Television and Games” de la Vancouver Film School (VFS). El programa es presencial y se desarrollará durante un año en Vancouver. Consiste en un curso intensivo de escritura para cine, televisión y juegos, que incluye talleres prácticos, teoría de narrativa y formatos de escritura de guion.

Al ser consultado sobre cómo se enteró de la beca, Mateo compartió que recibió un correo electrónico de la universidad, al haberse suscrito a su lista de contactos hace tres años y cuando se le preguntó sobre su motivación para postularse a esta beca en particular, expresó su interés en conocer el país y la reputación de la universidad, que cuenta con profesionales trabajando en grandes producciones.

Por otra parte, sobre el impacto que espera que esta experiencia tenga en su futuro profesional, enfatizó que ve esta oportunidad como una extensión natural de su trabajo previo en la carrera, especialmente enfocada en la especialización hacia el guion y la escritura. Además, espera reforzar sus habilidades en storytelling y formatos, así como descubrir nuevos métodos de escritura creativa en diferentes géneros, estándares de la industria y procesos creativos.

¡Felicitaciones a Mateo y le deseamos mucha suerte con esta nueva experiencia!