Comuna 13

Estudiantes de primer semestre visitan la comuna 13

El pasado viernes 15 de marzo, los estudiantes de primer semestre de comunicación recorrieron la comuna 13, gracias a la vinculación de las asignaturas: Introducción a las Ciencias de la Comunicación, Estética y Fotografía uno. Estas se unieron para buscar un tema conjunto que les permita a los estudiantes realizar su proyecto de aula. El tema principal del proyecto es “El Arte Urbano”, abordando la transformación de la ciudad desde el arte. Además, desde lo que se mueve con la transformación colectiva y cómo los estudiantes desde la comunicación pueden intervenir en el entorno.

Durante toda una jornada los estudiantes conocieron el contexto social de la comuna 13, acompañados por sus docentes. “Algo bien interesante, de lo que siempre hemos sido conscientes los profes de primer semestre, es que tenemos que enseñarles a los estudiantes a reconocer el territorio, nuestros estudiantes no conocen muchas veces el territorio. El territorio es fundamental para interpretar el contexto y poder hacer acciones de comunicación” Expresó Nicolás Herrera, profe de la facultad.