Investigación UdeMedellín

Investigaciones Innovadoras en la última edición de “Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación” de la Universidad de Palermo.

La revista académica “Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación” ha lanzado su más reciente edición, consolidando contribuciones valiosas de la comunidad estudiantil de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Dentro de este, se destacan tres investigaciones que abordan diversos aspectos de la comunicación contemporánea:

1. “Cultura Pop, Género y Performatividad: La mujer y la feminidad en la cultura pop de los 2000s” por Ana Cristina Carrera (Comunicación Gráfica Publicitaria). Un análisis de la influencia de la cultura pop en la construcción de la identidad femenina durante los años 2000, mostrando los estereotipos y narrativas que moldearon la sociedad de la época.
  2. “Fundamentos teóricos para la construcción de perfiles de consumidor: mujeres Centennials” por Maria Antonia Echeverri Echavarría (Comunicación Gráfica Publicitaria / Comunicación y Lenguajes Audiovisuales). Explora los fundamentos teóricos que hacen parte  de perfiles de consumo, focalizada en las mujeres Centennials de la ciudad de Medellín.
  3. “¡Oh! Y ahora, ¿quién los hará leer el correo?” por Santiago Ortiz Sánchez (Comunicación Gráfica Publicitaria). Una investigación que evalúa el impacto de titulares sensacionalistas en el correo institucional de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, proponiendo alternativas innovadoras para la difusión de información.

Estos artículos, liderados por Carlos Arango en la publicación, la edición y el prólogo, reflejan los nuevos aportes y nuevas perspectivas al campo de la comunicación. ¡Felicidades a estos jóvenes investigadores por sus contribuciones significativas!