Angela Garces - RAP

Lanzamiento del libro colectivo sobre Rap Latinoamericano por Angela Garcés

El pasado viernes 15 de marzo fue publicado el libro colectivo sobre Rap Latinoamericano ¨Raperos 2.0¨ por la coautoría de la docente Angela Garcés a cargo de la editorial POLIEDRO; editorial de la Universidad de San Isidro-Argentina. Este libro aborda diferentes temáticas sobre el Rap, resaltando el papel femenino en el género musical y cómo las mujeres raperas logran adentrarse en esta industria musical, mayormente liderada por artistas masculinos.

La construcción de este libro es el resultado de un proyecto investigativo denominado  ¨Cartografía social y virtual de mujeres en el rap¨ y a partir de este proyecto, se hace el lanzamiento del libro ¨Memorias Sonoras. Relatos de Mujeres en el Rap¨ en el año 2022,  y el reciente lanzamiento del libro ¨Raperos 2.0¨ que surge a su vez de un encuentro llevado a cabo hace 3 años de ¨La red latinoamericana de hip hop y rap¨ compuesta por representantes de los diferentes paises.

Teniendo en cuenta que esta fue la semana del Rap Latinoamericano, el lanzamiento de un libro acerca del rap femenino, cerrará la semana con broche de oro en el Museo Nacional de Bogotá, donde se hará la publicación. Felicitaciones a Angela Garcés por su coautoría y por representar a nuestra Facultad de Comunicación. Este es el enlace de la publicación: https://usi.edu.ar/publicaciones/coleccion-cuadernos-de-poliedro/