WEB UDEM (35)

Maratón 24H: Estudiantes enfrentan desafíos profesionales al estilo “We are the world”

100 estudiantes universitarios se sumergen en una experiencia enriquecedora de trabajo en equipo y comunicación con clientes reales.

Tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa, los días 3, 4 y 5 de abril, la Facultad de Comunicación de la Universidad llevó a cabo una emocionante edición de la Maratón 24H, un evento semestral que proporciona a los estudiantes universitarios un acercamiento valioso a la vida profesional.

En esta edición, los estudiantes de los cuatro pregrados de la Facultad de Comunicación, junto con los estudiantes del pregrado en Mercadeo, se reunieron para enfrentar desafíos al estilo profesional. Divididos en 10 equipos, cada uno compuesto por 10 estudiantes, fueron asignados de manera aleatoria a clientes reales de empresas destacadas, tales como: Comfama, Inexmoda, Teleantioquia, Mattelsa y Bancolombia.

Inspirados por la emblemática canción “We are the world”, que unió a diversos artistas en la década de los 80 con el objetivo de recaudar fondos para acabar con la hambruna en África, los participantes de la Maratón 24H enfrentaron un desafío similar en algunos aspectos. Al igual que los artistas, solo contaban con una noche para cumplir con su objetivo: desarrollar estrategias creativas y efectivas para sus clientes.

La canción “We are the world” sirvió como un gran referente para esta edición, demostrando cómo el trabajo en equipo y una comunicación efectiva pueden lograr resultados positivos en un tiempo limitado. Los estudiantes, motivados por esta propuesta, se esforzaron al máximo para ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos planteados por sus clientes.

La Facultad de Comunicación se enorgullece de los resultados obtenidos y de la dedicación demostrada por los estudiantes. Esta experiencia no solo les brindó la oportunidad de enfrentar desafíos que se acercan a su futuro profesional, sino que también les permitió vivir una experiencia enriquecedora en diversos aspectos. La Maratón 24H continúa siendo un evento destacado que impulsa el desarrollo profesional y la creatividad de los estudiantes universitarios.