Intercambio brasil

Universidad de Mackenzie (Brasil) en alianza con la Universidad de Medellín

Tres docentes de la Facultad de Comunicación han iniciado su viaje a Brasil con el objetivo de fortalecer y concretar la alianza académica y científica entre la Universidad Presbiteriana Mackenzie y la UdeMedellín, para así, llevar a cabo diversas actividades, como clases para estudiantes de pregrado, participación en un Seminario y Coloquio internacional, difusión del Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, y la negociación de la doble titulación de posgrados, entre otras acciones.

Los profesores Sandra Castaño, Mónica Matta y Mauricio Álvarez viajaron a Brasil con la misión principal de avanzar en la firma de un Convenio Marco. Entre los temas importantes a tratar se encuentran las dobles titulaciones de maestría y doctorado, la publicación del libro “Pensar la Comunicación 8”, así como la publicación conjunta para en un dossier especial para la revista Anagramas liderado por la Universidad Mackenzie. También se planificará la próxima visita de varios profesores de nuestra Universidad a Mackenzie y se discutirá la inmersión de una comisión de estudiantes de la Universidad de Brasil a la Universidad de Medellín.

¡Nos es grato reconocer que gracias a las fuertes alianzas realizadas, se han podido concretar importantes proyectos y se ha fortalecido el intercambio académico y científico entre ambas instituciones!