MENÚ

WEB UDEM (20)

Estudiantes de la Universidad de Medellín,
ganadores en México del Caracol de Plata 2022

Luego de un proceso de selección en el que participaron 650 propuestas, provenientes de 6 países y de 30 universidades de Latinoamérica, la Universidad de Medellín ocupó el primer lugar con el mensaje publicitario “Golpes Silenciosos”, en la categoría campañas, en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata en su decimonovena edición realizado en México.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación Valentina Muñoz, Estefanía Contreras, Natalia Araque, Leyla Daniela Caicedo y Santiago López, orientados por el docente Martín Delgado, resultaron ganadores de este importante concurso universitario con el proyecto de aula de la asignatura Plan Variable de Comunicación.

La campaña fue pensada para la Red Nacional de Mujeres y busca sensibilizar frente a la violencia verbal contra las mujeres, a través de una serie de mensajes publicitarios que hacen visibles expresiones que se usan en la vida cotidiana y que se convierten en golpes silenciosos para la autoestima de la mujer.

La Universidad de Medellín quedó además semifinalista en diferentes categorías, con un total de 9 propuestas seleccionadas y tres de ellas quedaron postuladas en la etapa final de premiación, que se realizó el 24 de noviembre en México.

Para Verónica Heredia Ruiz, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, este es un logro muy importante para nuestros estudiantes y docentes, que respalda el proceso formativo innovador y disruptivo que ha caracterizado a nuestros pregrados en una apuesta de construir un pensamiento estratégico en comunicación.  

Sobre el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata

El Caracol de Plata se celebra anualmente en la ciudad de México y tiene un programa universitario que organiza un concurso para premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de universidades públicas y privadas de Iberoamérica. En esta ocasión el tema escogido fue “Ideas que cambian al mundo” y el brief tuvo como objetivo realizar mensajes publicitarios con impacto social que demostraran las actividades fundamentales que realizan las organizaciones sin fines de lucro en Iberoamérica.  

Las categorías convocadas fueron Cartel/afiche, Medios alternativos, medios digitales y televisión y los proyectos fueron evaluados por jurados internacionales de Colombia México, Argentina y Ecuador quiénes destacaron la calidad, creatividad y pertinencia de los trabajos presentados en esta versión.

Facultad de Comunicación
¡Inspiramos para Crear!

Compartir en:

Últimos artículos

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.